Entradas recientes

google-analytics

¿Qué es el floating-share-buttons y por qué sale en Analytics?

Si revisas de forma habitual los informes de tu cuenta de Analytics, seguramente te habrás fijado en que, desde hace unos meses, están empezando a aparecer una gran cantidad de visitas referral de páginas como floating-share-buttons.com, get-free-social-traffic.com y otras similares.

El referral spam en Analytics

Se trata de una técnica de spam que está muy de moda últimamente y cuya finalidad es, básicamente, conseguir que visites esas páginas web. De hecho, las visitas que nos aparecen en nuestra cuenta de Analytics ni siquiera son visitas válidas, en realidad no han llegado a visitar nuestra web; es tráfico fantasma. Este aspecto es el que diferencia esta técnica de otro tipo de spam que producen algunos crawlers, que sí visitan la página.

Estas visitas, que aparecen como tráfico de referencia, suelen tener unos porcentajes de rebote muy altos (entre 90% y 100%) y una duración escasa.

referral_spam_analytics

¿Soluciones?

Sin duda el referral spam es algo muy molesto, ya que distorsiona las estadísticas que nos proporcionan los informes de Analytics sobre nuestra web, sobre todo si recibes una gran cantidad de visitas fantasma. Crear filtros que excluyan el tráfico procedente de estas webs o usar segmentos personalizados son algunas de las soluciones a este problema aunque, eso sí, no son perfectas.

Estaremos pendientes de las medidas que Google tome para solucionarlo.

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

4 Comentarios