Entradas recientes

Títulos más largos en AdWords

En las últimas semanas Google ha introducido un interesante cambio en el formato de los Enlaces Patrocinados – AdWords. A partir de ahora, algunos anuncios tendrán un título más largo, formado con la combinación del título actual y la primera línea de descripción, que subirá arriba separada por un ” – ” del título. He aquí un ejemplo:

Por ahora, será Google quien decida qué anuncios se ven favorecidos por la prueba, aunque se trata principalmente de aquellos en los que parece que se forma una frase completa con el correspondiente signo de puntuación. Por ahora los anunciantes no pueden solicitar este formato, pero sí intentar probar anuncios hasta conseguirlo.

Según Google, el nuevo formato destaca más los anuncios y favorece el CTR. No obstante no se hace referencia explícita a cómo ésto afecta a los ratios de conversión, por lo que su gestor de Enlaces Patrocinados deberá de comprobar que los títulos extendidos favorecen sus anuncios.

Este cambio es sin duda uno más, y de los más importantes que ha introducido Google AdWords, un sistema que desde su lanzamiento había sido prácticamente inflexible en cuanto a formato de anuncios en los resultados de búsqueda, por más pruebas que haya hecho en su colocación.

Blog oficial

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.