Entradas recientes

alphabet

Google será ahora Alphabet

Ayer Google sorprendió al mundo con una noticia bomba: a partir de ahora su nombre empresarial pasará de ser Google a ser Alphabet, que nace con la idea de ser una matriz de empresas y servicios, de la que Google seguirá siendo obviamente la estrella. Así, con Alphabet, se pretende dar más énfasis en que Google y los productos relacionados con el buscador son una pieza más del su puzzle empresarial.

Hicimos un montón de cosas que parecían una locura en su momento. Muchas de esas cosas locas tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome Android.

Aparte de estos servicios, Alphabet también hará más énfasis en áreas como “Ciencias de la vida“, Google X (el coche que conduce solo), Wing (drones), Calico (genética)…

Este cambio supone a nivel empresarial más cosas interesantes, como que los fundadores de Google pasarán a ser CEO (Larry Page) y Presidente (Sergey Brin). El nombre que figurará en bolsa también pasará a ser Alphabet (aunque mantendrá los códigos GOOG y GOOGL). Por ahora la estrategia ha gustado en bolsa, con las acciones de la compañía subiendo más de un 5%.

El lanzamiento incluye un punto humorístico, y es que la nueva web corporativa de Alphabet incluye un enlace hacia Hooli, la parodia de Google en la serie de TV Silicon Valley. Además, ese enlace está oculto, así que técnicamente Google debería penalizar la web de su matriz :D.

 

David Arias

Fundador y Director de Davilac, consultor senior de SEO con más de 13 años de experiencia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. He trabajado con algunas de las webs más visitadas de España.

2 Comentarios