Entradas recientes

prueba optimizacion moviles google

¿Está tu web preparada para la actualización de Google?

Como muchos ya sabréis, Google anunció el pasado mes de febrero que estaba preparando una nueva actualización de su algoritmo, que empezaría a funcionar el 21 de abril. En esta ocasión, el buscador no sólo informó del cambio, también proporcionó una serie de instrucciones.

Este cambio, que entrará en funcionamiento mañana, amenaza a las webs que no tengan una versión móvil de su página, perjudicando su posicionamiento en las páginas de resultados. ¿Qué significa esto? Cuando una persona realice una búsqueda a través de móvil, Google desplazará hacia abajo aquellas webs que no tengan su página adaptada para que se pueda ver bien en móviles. De esta manera, Google ha dejado muy clara la importancia que tiene el móvil en la situación actual.

Sin duda, esta actualización tendrá un mayor impacto que anteriores actualizaciones de Panda o Penguin así que, si todavía no habéis comprobado el estado de vuestra web, os recomendamos que lo hagáis cuanto antes.

Google ha creado una página (https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/) donde se puede comprobar si nuestra web está optimizada para móviles o no, además de decirnos qué aspectos son los que tenemos que optimizar y cambiar.

Un ejemplo de empresa que ha hecho los deberes es Amazon:

prueba mobile amazon

Sin embargo, podemos ver que grandes empresas, como Ryanair, todavía no están preparadas para esta nueva actualización:

prueba mobile ryanair

¿Está tu web preparada para el nuevo algoritmo de Google?

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

5 Comentarios