Entradas recientes

google alert mobile friendly

Google advierte a webmasters que deben hacer sus sitios “mobile-friendly”

Hace ya un tiempo que Google empezó a advertir en su blog la importancia de hacer sitios web que fueran mobile-friendly, considerando este hecho como un posible factor clave para determinar el ranking de una web. Sin duda, indicios de que podría haber un cambio en el algoritmo de Google.

El pasado Noviembre, mediante un artículo en el blog oficial, Google anunciaba una serie de mejoras que podían realizarse en las webs para convertirlas en mobile-friendly, incluyendo la adaptación del contenido a la pantalla del móvil y presentando los links de forma que permitieran abrirse fácilmente con un sólo clic.

Google ha empezado ahora a advertir a los webmasters, mediante notificación en Webmasters Tools y con un correo electrónico, que deben corregir el error de no hacer páginas amigables para dispositivos móviles.

El mensaje también advierte que este es un error crítico que hará que las páginas no se clasifiquen correctamente en la página de resultados de Google. En la misma notificación Google añade unos enlaces con guías e información para conocer más detalles sobre el tema.

google aviso mobile friendly


Fuente: wwwhat’s new

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

3 Comentarios