Entradas recientes

predicciones retail 2015 nivel mundial rakuten

Predicciones mundiales de retail para este 2015

Debido a la madurez del mercado, podríamos ver una ligera tendencia a la baja en la tasa de crecimiento del comercio electrónico durante este 2015. Aún así, se estima un incremento de las ventas online de un 17,7% para este año. Las compras realizadas a través del móvil se incrementan, convirtiéndose así en un factor clave en el aumento de la facturación.

Jordi Gàmez, el Director General de Rakuten, ha hecho públicas algunas predicciones sobre la evolución de la industria retail para este 2015:

  1. La experiencia del usuario, aspecto clave para aumentar la fidelidad: será muy importante saber proporcionar al cliente una experiencia de compra completa, entendiendo cuáles son sus gustos y ofreciendo productos complementarios.
  2. El año decisivo para la moneda virtual: este 2015 veremos si monedas virtuales como el Bitcoin se consolidan como moneda global o se acaba desvaneciendo.
  3. El mobile commerce seguirá ganando terreno: se estima que un 33% de las ventas online de este 2015 se realicen a través del móvil, por lo que se espera que cada vez más comercios inviertan en marketing móvil.
  4. Mercados globales: se espera una aceleración del comercio transfronterizo, permitiendo a los consumidores comprar en tiendas de todo el mundo.
  5. Aumento de las compras sociales: las redes sociales influyen cada vez más en el proceso de compra, dando a conocer nuevos productos y permitiendo conocer la opinión de otros consumidores. Podemos ver que redes como Twitter y Facebook han incorporado ya el botón de compra en sus plataformas. Las imágenes serán clave, por lo que redes como Instagram y Pinterest serán muy importantes.

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

1 comentario