Entradas recientes

Ecommerce

Los gigantes del comercio electrónico venden 16.000 millones online

El aumento del consumo, junto a la gran apuesta que hacen por Internet grandes empresas como Amazon, Inditex y El Corte Inglés, han permitido un crecimiento del comercio electrónico en España de un 24%, logrando cifras récord de ventas en la campaña de Navidad de este año.

Según datos preliminares de la patronal del sector Adigital, las ventas online de este periodo navideño han aumentado un 20%, alcanzando un volumen de negocio de unos 2.500 millones de euros.

El comercio electrónico cierra el año con un volumen de negocio de unos 16.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 24%. Esto supone un gran avance si lo comparamos con el incremento del 15% del año anterior.

comercio electronico españa 2014

A pesar de la crisis económica, el volumen de negocio del comercio electrónico en nuestro país ha crecido un 57% en los último tres años, lo que indica un repunte del consumo en España. Contribuyen a este hecho la gran apuesta por el comercio online que hacen gigantes como Amazon, obligando a los actores nacionales a mejorar sus ofertas y procesos logísticos, además de la actividad de otros grupos como El Corte Inglés o Inditex.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

2 Comentarios