Entradas recientes

Flash será indexable

Adobe, propietaria de la tecnología Flash ha anunciado un acuerdo por el que tanto Google como Yahoo! empezarán a indexar Flash. Hasta la fecha Google ha intentado los últimos años indexar Flash, tratando de extraer texto, pero con este acuerdo conseguirá multiplicar sus habilidades actuales.

Por el momento Google ya ha declarado que sólo indexará texto y links, ignorando las imágenes para su buscador de imágenes.

En cuanto a Posicionamiento la pregunta es claramente en qué medida puede esta noticia revolucionar el sector. Lo cierto es que hasta la fecha un sitio enteramente en Flash, y a pesar de los intentos de Google, partía con una gran desventaja. No es posible aún determinar exactamente cómo se beneficiarán los sitios realizados en Flash de este cambio, así como saber cómo valorará Google estos nuevos elementos. En todo caso desde Davilac NO recomendamos crear sitios que usen Flash como tecnología principal, pues pensamos que a pesar de esta noticia, aún tendrán varias desventajas respecto a los sitios en HTML.

Por otro lado Microsoft se ha mantenido al margen, seguramente por tener productos que compiten con Flash.

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.