Entradas recientes

showroomprive.es logo

Las compras online se dispararán esta Navidad

Así es como lo indica el Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015, realizado por Showroomprive, el segundo club privado de moda online más importante de Europa, introducido en España desde hace tres años.

Según el estudio realizado sobre la intención de compra para estas fechas, se espera que un 16% de los españoles realice todas sus compras de Navidad online. ¿Los principales motivos?  Evitar largas colas, conseguir precios más competitivos y asegurarse de conseguir los productos deseados. Esta cifra representa un aumento de 4 puntos respecto al  12% del año pasado.

Teniendo en cuenta el alto nivel de penetración de los smartphones en nuestro país, no es de extrañar. La confianza en las compras realizadas por Internet aumenta cada vez más, junto a la aparición de nuevos modelos de negocio por Internet que han contribuido a aumentar las compras online.

Con las fiestas de Navidad cerca, se espera que las compras online se disparen notablemente este año durante noviembre y diciembre. Según el estudio, se estima que el 32,4% de los españoles gaste entre 200€ y 250€ en los regalos de esta Navidad.

compras navidad 2014 presupuesto

En cuanto al tipo de regalos, los tres productos estrella son: moda y complementos (58%), gadgets tecnológicos (42%) y perfumería y cosmética (45%). Les siguen de cerca joyas y bisutería (35%) y artículos para el hogar (19%).

Fuente: showroomprive.com

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

1 comentario