Entradas recientes

redes-sociales

Informe CIS: uso de las redes sociales en España

Hace una semana el CIS publicó el barómetro correspondiente al mes de Septiembre y, esta vez, también encontramos información interesante acerca del uso de las redes sociales por parte de los ciudadanos españoles.

El informe empieza con las típicas preguntas acerca de la situación económica del país, por ejemplo:

Pregunta 1. Refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

Únicamente un 1,6% la califica como muy buena o buena y un 19,2% la califica como regular, frente al  41,4% que piensan que es mala y el 37,4% muy mala.

Pregunta 7. ¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?

Un 52,7% destaca como primer problema el paro, un 16,6% destaca la corrupción y el fraude, mientras un 9,6% piensa que el principal problema en España son los políticos.

En cuanto a aspectos relacionados con tecnologías de comunicación, encontramos preguntas acerca del uso del móvil, correo electrónico y aplicaciones de mensajería:

Pregunta 19. ¿Podría decirme si ha utilizado en los últimos 6 meses…?

uso aplicaciones internet

Respecto al correo electrónico, un 25,8% dice que consulta su email una vez al día, mientras un 21,3% lo hace varias veces al día y un 17% lo hace continuamente.

En cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea, un 46,7% dice que consulta sus mensajes continuamente y un 41,9% lo hace varias veces al día, mientras un 7,5% sólo lo hace una vez al día. WhatsApp es la aplicación más utilizada (96,4%), quedando en segundo lugar el chat de Facebook (0,8%) y en tercer lugar Skype (0,6%).

Si miramos las redes sociales, vemos que un 31% dice conectarse varias veces al día, un 25,9% lo hace una vez al día y un 17,9% se conecta continuamente.  La red social más utilizada es Facebook (90,5%), dejando en segundo lugar a Twitter (6%) y en tercero a Linkedin (1,3%).

Consultar el informe completo.

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

4 Comentarios