Entradas recientes

cutts

Google abandona oficialmente el Authorship

La semana pasada Google anunció que el fin del proyecto Google Authorship, dejando de rastrear siquiera dicha información en los blogs. Google Authorship enlazaba los posts de un blog a un perfil de Google Plus, permitiendo que en los resultados de búsqueda  apareciera un avatar del usuario al lado del resultado y un enlace a su cuenta de Plus.

Todo cambio estético y de contenido, por pequeño que sea, afecta al rendimiento de los resultados de Google, tanto en clics hacia los resultados naturales como también los anuncios. Y por supuesto a las visitas que reciben los resultados. Authorship destacaba con una imagen tanto un resultado, que los primeros en configurarlo notaron un aumento de sus visitas notable y en poco ya era una de las cosas más importantes a optimizar en un blog.

En junio Google ya decidió cargarse las fotografías, pero ahora ha decidido finalmente olvidar completamente esta funcionalidad, alegando que aportaba poca cosa a la mayoría de los usuarios.

David Arias

Fundador y Director de Davilac, consultor senior de SEO con más de 13 años de experiencia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. He trabajado con algunas de las webs más visitadas de España.

1 comentario