Entradas recientes

mobile world congress 2014

Empezamos la semana en el Mobile World Congress 2014

Barcelona vio ayer cómo empezaba la nueva edición del Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil anual más importante del mundo.  Desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de febrero, la capital catalana se convierte en el punto de encuentro de las más importantes empresas y profesionales de la telefonía móvil. Creadores y fabricantes presentan estos días a los asistentes sus últimas novedades.

Esta vez el MWC tiene lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y, como novedad, en el recinto de Montjuïc tendrán lugar los nuevos eventos 4 Years from Now, para emprendedores y startups, y el programa de mPowered Industries.

Este año el MWC cuenta con la participación de 1.800 empresas, de las cuales 149 son españolas. Durante estos cuatro días se espera la visita de unos 75.000 profesionales del sector de todo el mundo en el congreso, evento que se espera que proporcione unos ingresos aproximados de 350 millones de euros.

Samsung en el MWC 2014

Samsung en el MWC 2014

La edición de este año empezó con la esperada conferencia de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, y Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp; más aún después de la compra de WhatsApp por Facebook anunciada la semana pasada. Entre el resto de conferenciantes encontramos otras personalidades reconocidas como Virginia Rometty, presidenta y CEO de IBM, y John Chambers, presidente y CEO de Cisco.

dispositivos Samsung  mobile world congress

Dispositivos Samsung

Los móviles se convierten en uno de los protagonistas de esta edición. Smartphones cada vez más mejorados en cuanto a prestaciones y diseño: las pantallas grandes arrasan y se mejoran las cámaras. Samsung ha presentado su gran novedad en móviles, el Galaxy el 5S, de 5,2 pulgadas. ZTE llega con el Grand Memo II LTE con pantalla de 6 pulgadas y tan sólo 7,2 milímetros de grosor. Por otro lado, LG nos presenta su nuevo modelo LG Flex con pantalla curva que, además, cuenta con un material especial en la parte trasera del dispositivo que permite que este se repare al sufrir ralladuras.

LG Flex mobile world congress 2014

LG Flex con pantalla curva

Los wearables o pequeños dispositivos vestibles con conexión a Internet son los otros protagonistas de esta edición, y es que cada vez son más las compañías que se adentran en esta moda. Desde pulseras inteligentes que envían a nuestro móvil datos sobre la distancia recorrida o calorías quemadas hasta relojes inteligentes con cámara incorporada que también permiten realizar llamadas.

dispositivos Sony mobile world congress 2014

Dispositivos Sony

Firefox en el MWC 2014

Firefox en el MWC 2014

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

3 Comentarios
  • davilac

    25 febrero 2014 at 14:02

    En el blog, Empezamos la semana en el Mobile World Congress 2014: Barcelona vio ayer cómo empezaba la nueva… http://t.co/ZqSwBsgFtz

  • alayedra

    25 febrero 2014 at 14:07

    RT @davilac: En el blog, Empezamos la semana en el Mobile World Congress 2014: Barcelona vio ayer cómo empezaba la nueva… http://t.co/ZqS…

  • Laura Martínez

    25 febrero 2014 at 14:36

    Laura Martínez liked this on Facebook.