Entradas recientes

facebook

Facebook celebra hoy su décimo cumpleaños

10 años han pasado ya desde que Mark Zuckerberg fundara Facebook en su habitación de la Universidad de Harvard. La red social, que actualmente ya alcanza los 1.200 millones de usuarios, celebra hoy 4 de febrero su décimo aniversario.  

La cantidad de información que Facebook recoge de sus usuarios, como intereses y gustos, han hecho que la red social se haya convertido en una herramienta publicitaria muy fuerte, más aún ahora que cada vez más usuarios acceden a Internet mediante smartphones y tablets. Actualmente Facebook cuenta con 945 millones de usuarios activos en este tipo de dispositivos, lo que significa un aumento del 39% respecto a finales de 2012.

Con el paso del tiempo, la red ha experimentado también un cambio en cuanto al perfil de sus usuarios. Lo que empezó siendo una red social popular entre los adolescentes está viendo como muchos usuarios con edades comprendidas entre los 13 y 24 años la están abandonando; sin embargo, aumenta el número de usuarios de mayor edad.

Después de los incidentes con su salida a bolsa en mayo de 2012, Facebook ha conseguido que sus acciones alcancen un precio récord. En su salida a bolsa la compañía se encontró ante una serie de problemas técnicos, seguidos por una gran bajada del precio de sus acciones: en tres meses el valor de sus acciones bajó más de la mitad.

Por el momento, la compañía que convirtió a Zuckerberg en uno de los jóvenes más ricos del mundo está obteniendo muy buenos resultados, cerrando 2013 con unos beneficios de 1.500 millones de dólares. Además, el pasado 30 de enero la compañía alcanzó su máximo histórico en bolsa.

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

2 Comentarios
  • davilac

    4 febrero 2014 at 16:01

    En el blog, Facebook celebra hoy su décimo cumpleaños: 10 años han pasado ya desde que Mark Zuckerberg fundara… http://t.co/8sTThWy8GU

  • RuthRura2

    4 febrero 2014 at 16:12

    @davilac: En el blog, Facebook celebra hoy su décimo cumpleaños: 10 años han pasado ya desde que Mark Zuckerberg … http://t.co/wROlf184jy