Entradas recientes

Predicciones SEO

Predicciones SEO 2014

 

  1. La importancia de encontrar las palabras clave: con el (not provided) que será el 100% en pocos meses, será mucho más difícil analizar y entender el long tail, por lo que entender las alternativas y analizar los pocos datos que nos quedan será clave para aprovechar las oportunidades del long tail.
  2. La búsqueda móvil seguirá disparándose: si una web no se ve correctamente en un smartphone o tablet el usuario se irá inmediatamente. Dado el aumento imparable de las búsquedas móviles, el tener una web responsive será clave para llevarse bien con Google, máxime si este puede penalizarnos por no contentar a sus usuarios.
  3. Cada vez más social: los factores sociales son el nuevo linkbuilding, y Google seguirá incorporando a su algoritmo cada vez más variables sociales.
  4. Ojo con Google+: Google está imponiendo su fracasada red social a la fuerza. Aunque los usuarios se registran cada vez más por obligación, su uso no se dispara, pero Google aumenta su agresividad, forzando a usuarios y empresas a entrar. Funcionalidades como el Authorship lo harán interesante para el mundo SEO.
  5. Cada vez más Colibrí: anunciado en octubre, Google Colibrí es el actual motor de búsqueda de Google, con el reto de ser capaz de entender mucho mejor lo que busca el usuario. Lo que se busca es que el usuario deje las palabras clave para pasar a hacer preguntas a Google, por lo que sus implicaciones en el SEO, y sobretodo a nivel de long tail pueden ser importantes, sobretodo para este 2014 a medida que desde California sigan mejorándolo.
  6. La importancia del link building seguirá bajando: la pujanza de lo social y la creación de autoridad restará trascendencia al link building, que a pesar de todo sigue siendo el rey.
  7. Cada vez más local: la irrupción de la búsqueda móvil y unas SERPS (páginas de búsqueda) cada vez más competidas llevarán la lucha cada vez más a un plano más local.

 

Davilac

Comunidad pionera en SEO y Agencia de Internet Marketing desde 2004.

7 Comentarios
  • davilac

    21 enero 2014 at 12:20

    En el blog, Predicciones SEO 2014: La importancia de encontrar las palabras clave: con el (not provided) que… http://t.co/dVp7295sUr

  • ciberdomo

    21 enero 2014 at 12:38

    La importancia de usar palabras clave tanto para buscar como para ser encontrado

    http://t.co/zj0qx0BZSo

  • Jon Garcia

    21 enero 2014 at 14:24

    Muy de acuerdo con las predicciones, especial atención a Google+, No solo están tirando de empresas y profesionales, sino que estos acabaran llevando al cliente particular. El +1 tendrá mucha fuerza

  • JAIROAMAYA

    22 enero 2014 at 11:36

    Predicciones SEO 2014 la importancia del not provided http://t.co/2yLVGrg55q #ConsultoriaSEO

  • marinitaseo

    23 enero 2014 at 10:36

    SEO 2014 ->Algunos de los cambios que ya sabemos se preveen http://t.co/wUvDEkUVWJ #SEO

  • wbaseweb

    29 enero 2014 at 9:42

    Predicciones SEO 2014 http://t.co/GG6dtbXpvK

  • ewom_es

    29 enero 2014 at 13:10

    El SEO es una parte fundamental de nuestro trabajo diario aquí os dejamos algunas predicciones para 2014… … http://t.co/YjNtUJG5yA