Entradas recientes

GM

Google y Microsoft bloquearán imágenes de abuso infantil

Google y Microsoft, los principales motores de búsqueda en Internet, han puesto en marcha nuevas medidas para dificultar el acceso a fotografías de abuso infantil. Estas nuevas medidas se aplicarán primero en países de habla inglesa, pero se extenderán a más de 150 idiomas en los próximos seis meses.

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció que un equipo formado por 200 personas ha estado analizando los resultados de búsqueda hasta encontrar 100.000 términos que se utilizan para obtener acceso a imágenes de abuso infantil. A partir de ahora estos términos no producirán ningún resultado; en su lugar aparecerá una alerta indicando que este tipo de contenido es ilegal.

Estas nuevas medidas responden a la llamada que el primer ministro británico, David Cameron, lanzó en julio alentando a los buscadores y empresas tecnológicas a mejorar y crear medidas más eficientes para evitar el acceso a este tipo de imágenes.

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

4 Comentarios
  • davilac

    20 noviembre 2013 at 12:45

    En el blog, Google y Microsoft bloquearán imágenes de abuso infantil: Google y Microsoft, los principales motores… http://t.co/tODeJGazz3

  • Merciabh09

    20 noviembre 2013 at 12:53

    RT @davilac: En el blog, Google y Microsoft bloquearán imágenes de abuso infantil: Google y Microsoft, los principale… http://t.co/FalJmQ…

  • FelixDamian

    20 noviembre 2013 at 13:17

    RT @davilac: En el blog, Google y Microsoft bloquearán imágenes de abuso infantil: Google y Microsoft, los principales motores… http://t.…

  • Silviiaa8

    21 noviembre 2013 at 17:40

    Google y Microsoft bloquearán imágenes de abuso infantil http://t.co/1RTyZjxCxx vía @ariasdxc #medidas #contraelabusoinfantil