Entradas recientes

Google Analytics

Analytics nos da sugerencias para aumentar la velocidad del sitio

Google Analytics ha integrado ya en su plataforma una herramienta que nos da sugerencias para aumentar la velocidad del sitio web. La podéis encontrar en el menú de Comportamiento, dentro de Velocidad del sitio, con el nombre de “Sugerencias de velocidad del sitio”.

Anteriormente, podíamos usar PageSpeed Insights para comprobar qué componentes tardaban más en cargar y qué podíamos hacer para mejorarlo, y también contábamos con una opción en Analytics que permitía ver la evolución en el tiempo de carga de nuestros sitios.  Si embargo, al fusionarse e integrarse las dos herramientas en Google Analytics, podemos disfrutar de ellas con mayor comodidad.

Cuando entramos en la pestaña se muestran las páginas que tardan más en cargar, junto a varias columnas que detallan el tiempo medio de carga y la puntuación de PageSpeed, entre otros. Aquí es dónde podremos ver una columna que nos muestra el número de sugerencias relacionadas con esa URL; al pulsar en uno de ellos, aparecerá una ventana emergente que nos mostrará directamente los datos de PageSpeed Insights asociados a esa URL.

analytics

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

2 Comentarios
  • davilac

    6 noviembre 2013 at 10:02

    En el blog, Analytics nos da sugerencias para aumentar la velocidad del sitio: Google Analytics ha integrado ya… http://t.co/fetVZnWsok

  • Traslap

    6 noviembre 2013 at 10:03

    RT @davilac: En el blog, Analytics nos da sugerencias para aumentar la velocidad del sitio: Google Analytics ha integrado ya… http://t.co…