Entradas recientes

fb

Facebook rediseña el proceso de creación de anuncios

La empresa anunció ayer a través de su blog los nuevos cambios en el proceso de creación de anuncios en la plataforma, que de momento solo están disponibles en Estados Unidos. El objetivo de este cambio: facilitar la creación de anuncios y el seguimiento de su rendimiento.

A partir de ahora, el proceso empezará con una pregunta: ¿Cuál es el objetivo de su campaña? Una vez definido el objetivo, las herramientas nos mostrarán estrategias que estén acordes con nuestro objetivo y nos proporcionarán el proceso de seguimiento más adecuado. A partir de la información proporcionada por las empresas anunciantes, se ha elaborado una lista con los objetivos más habituales, que se ha convertido en el punto de inicio a la hora de comprar anuncios en Facebook. Algunos de ellos: conseguir más clics en la web, aumentar las conversiones, conseguir más engagement, conseguir más “Me gusta” en las publicaciones de la Fanpage y aumentar el número de respuestas en los eventos. Una vez seleccionado el objetivo, se nos recomendará el tipo de anuncio adecuado.

Facebook ubicará el anuncio donde crea que puede funcionar mejor pero, a diferencia de antes, ahora le da la opción al anunciante de escoger donde se mostrará. Por otro lado, la herramienta de monitorización permitirá ahora medir los resultados de los anuncios y de la campaña en función del objetivo escogido al principio.

Así pues, estos cambios se añaden a la lista de mejoras  de herramientas de publicación de anuncios que la compañía puso en marcha a principios de verano.

facebook ads

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

4 Comentarios