Entradas recientes

redes-sociales

Un 33% de los emprendedores se dan a conocer a través de las redes sociales

Esos son los resultados a los que ha llegado la aseguradora Hiscox en su III Estudio del ADN del emprendedor realizado en Europa y Estados Unidos. Y es que hoy en día la gestión de las redes sociales es un elemento clave en la comunicación de las pymes.

Según el estudio, un 55% de los emprendedores españoles utiliza las redes sociales como herramienta de comunicación con sus clientes, y un 33% las utiliza para mejorar sus estrategias de marketing y darse a conocer. Algunas de ellas (un 15%) incluso las utiliza para reclutar a nuevos profesionales para la empresa o para comunicación interna (un 20%).

En lo que respecta a la innovación, los emprendedores de nuestro país son los que encabezan el ranking de desarrollo y lanzamiento de productos. Sólo un 20% de las pymes inglesas, alemanas o estadounidenses lanzó nuevos productos el último año, frente al 40% de las pymes españolas.

El estudio también ha desvelado que los españoles son los más avanzados en lo que respecta al uso de nuevas tecnologías, siendo un 60% los que usan las redes para dar a conocer los nuevos productos,  frente al 40% de los alemanes o el 35% de los franceses.

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

3 Comentarios