Entradas recientes

fb

Facebook lanza su sistema de pago

Algunos usuarios de la red social han podido probar ya el nuevo sistema de pago que se anunció hace algunos meses. La clave de este sistema se basa en que el usuario no tiene  que proporcionar los datos de pago cada vez que realice una compra; es decir, una vez introducidos los datos de la tarjeta de crédito o de la cuenta de PayPal una vez, este sólo tendrá que confirmar los datos en siguientes operaciones, por ejemplo escribiendo la clave de su cuenta de PayPal o los últimos dígitos de su tarjeta bancaria. Los proveedores que se han asociado con Facebook hasta el momento son PayPal, Stripe y Braintree.Este sistema resulta muy útil para realizar compras a través de un móvil, dónde el espacio para escribir es bastante pequeño y resulta más molesto. Podemos decir de esta manera que, básicamente, se trata de un sistema de pagos móviles.

Aunque este método de Autofill pueda parecer simplemente una forma rápida de rellenar datos, se trata de un gran paso para que la red social se asiente en el ecommerce. Además, no cabe duda de que este sistema proporcionará a Facebook muchísima información detallada sobre lo que compran sus usuarios, cuándo y cómo.

autofill

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

1 comentario
  • bea790h

    25 septiembre 2013 at 16:16

    “@davilac: Facebook lanza su sistema de pago: Algunos usuarios de la red social han podido probar ya el nuevo… http://t.co/TpuIyFQR6y