Entradas recientes

EEUU pidió a 19.000 usuarios Facebook y 32.000 de Microsoft

Ya hay algunos datos sobre el espionaje que los Estados Unidos han realizado sobre las principales empresas de su país. Escudándose en la lucha contra el terrorismo, la administración americana a través de agencias como la famosa CIA pero también la menos conocida NSA, solicitó datos de 19.000 usuarios de Facebook y 32.000 usuarios de Microsoft.

Desde Facebook afirman que los casos van desde peticiones de un sheriff a peticiones relacionadas con posibles terroristas. En el caso de la red social,  han elegido a su abogado general para hablar del tema a sabiendo de lo peliguado de la situación. Desde Facebook afirman también que en ocasiones han puesto pegas o han dado menos datos.

En el caso de Microsoft su vicepresidente John Frank es el que confirma que la compañía de Redmond ha cumplido las leyes y ha facilitado información (de no más de 6 meses) de sus usuarios.

Mientras el Gobierno de Obama intenta lidiar con la crisis, se espera que Google anuncie pronto cuántos de sus usuarios se han visto afectados por el espionaje de estado.

Davilac

Comunidad pionera en SEO y Agencia de Internet Marketing desde 2004.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.