
Google implanta los breadcrumbs masivamente
El pasado 22 de agosto Google decidió implantar los breadcrumbs (migas de pan) masivamente en sus resultados de búsqueda en PC. Tal como se puede observar, se ha pasado de mostrar breadcrumbs en el 82% de los resultados a llegar a un prácticamente 100%.
Los breadcrumbs, también llamados migas de pan, son uno de los diferentes tipos de datos estructurados que puede implementar una web para facilitar su comprensión por parte de Google. Así, los breadcrumbs indican la ruta de navegación interna de la página. Si bien ya en pleno 2019 la mayoría de webs han realizado la maquetación de los breadcrumbs en su web, todavía hay excepciones:
¿Qué ha hecho en estos casos? Muy sencillo, se ha limitado a convertir los directorios de la URL en migas de pan. Así pues, si una web aún no ha implementado las migas de pan, o bien no ha trabajado demasiado en su optimización, este cambio obligará a repasar este aspecto dada su gran importancia en el CTR de los resultados de Google, que tanto influye en las visitas directas que se obtienen de Google, como también en su posicionamiento (el CTR hace tiempo que es un factor de posicionamiento muy importante)
Los comentarios están cerrados para este artículo.