Entradas recientes

Google podría penalizar excesos publicitarios

Como ya es habitual, es Matt Cutts el encargado no sólo de anunciar o confirmar novedades en el algoritmo de Google, sino también de filtrar pistas o lanzar avisos. Esta vez fue hace unos pocos días en una conferencia cuando avisó que webs ciertos excesos publicitarios que molesten o distraigan al usuario de ver el contenido que realmente busca podrían estar siendo ya objeto de la mirada desaprobadora del buscador. Y para ello Cutts avisa de que desde el buscador ya se está trabajando en algoritmos en este sentido.

Lo cierto es que Google destina grandes recursos en mejorar y evolucionar su buscador, que al fin y al cabo sigue siendo vital en sus balances, y una de sus mayores preocupaciones en los últimos tiempos ha sido limpiar los resultados de poca calidad que ensucian sus resultados.

Como siempre, esto no significa que el eliminar publicidad vaya a mejorar el posicionamiento de la web. Simplemente es necesario pensar siempre en el usuario para garantizar una buena relación con Google… y nuestros resultados. Como siempre, sentido común.

Vía

Laura

Laura es una apasionada el Marketing Digital y nuestra #SEO Manager. ¡No puedes dejar de seguirla en Twitter!: @ilauramd

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.