Entradas recientes

Google Panda se extiende a todo el inglés

Google Panda Update es la más reciente actualización del algoritmo en la que Google está trabajando en las últimas semanas. Lanzada para Estados Unidos el 24 de febrero, hoy Google acaba de anunciar que extiende la actualización a todos los usuarios en inglés de su buscador. Todavía tiene por tanto que llegar a la web hispana, algo que se espera no lleve muchas semanas.

Esta actualización se dedica principalmente a luchar contra las webs de baja calidad, con muchas páginas y escaso o nulo contenido, así como aquellas con contenido no original, que consiguen mucha presencia en el long tail de Google. Una actualización para contrarrestar las crecientes dudas sobre la calidad del buscador en los últimos meses.

Esta actualización está afectando incluso a webs con cierto nombre y muchos visitantes que no cumplen el criterio que ha establecido Google en cuanto a contenido original. De esta manera comparadores de precio, sitios de reservar de hoteles y parecidos, que son una herramienta útil y generan contenidos se ven afectados por esta actualización, al entender que sus descripciones de productos o servicios no son suyos. Según algunos estudios, sitios como el conocido Ciao, en su versión británica habrían perdido gran parte de sus visitas.

Google también explica que incorpora por primera vez algunos datos de feedback de los usuarios, en concreto aquellos que deciden bloquear una web de sus resultados. Por ahora, sólo lo hace cuando está bastante seguro de estos datos y sólo afectando un pequeño porcentaje de las búsquedas, pero sirve para indicar en qué dirección está trabajando Google.

David Arias

Fundador y Director de Davilac, consultor senior de SEO con más de 13 años de experiencia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. He trabajado con algunas de las webs más visitadas de España.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.