Entradas recientes

Dynamic URLs y Google

Desde Google han publicado un confuso post sobre Dynamic URLs vs. static URLs. En él intentan “animar” a los desarrolladores a dejar de hacer un uso tan intensio de las Dynamic URLs. Insisten en que ya saben indexarlas bien y que la reescritura de URLs ya no es necesaria, sobretodo si por tratar de reescribirlas se pueden cometer errores.

A pesar de este comunicado, desde Davilac tenemos muy claro que el hecho de que algunos programadores no sepan reescribir bien las URLs no cambia el hecho de que las URLs estáticas siguen siendo la mejor opción con diferencia. Los beneficios de las URL dinámicas brillan por su ausencia, mientras que los beneficios de las URLs estáticas son:

  • Atractivas para el usuario: tienen mayor CTR, y son más fáciles de recordar o compartir.
  • Permiten usar palabras clave en la URL y mejorar así su posicionamiento.
  • Son siempre más fácilmente indexables. El hecho de que Google haga avances significa que por naturaleza le cuesta más indexar las URLs dinámicas. Además, otros buscadores pueden tener problemas aún con las URLs dinámicas.

David Arias

Fundador y Director de Davilac, consultor senior de SEO con más de 13 años de experiencia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. He trabajado con algunas de las webs más visitadas de España.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.