Entradas recientes

El marketing en buscadores subirá el 16%

La organización SEMPO ha publicado un estudio sobre el estado del marketing en buscadores para 2011, en el que destaca su previsión de una subida del marketing en buscadores del 16% para 2011, llegando a mover 19 mil millones de dólares. El estudio ha sido realizado entre febrero y marzo de este año con más de 900 consultas a empresas de 66 países.

Una de las tendencias destacadas es que cada vez más las empresas subcontratan a empresas especializadas sus estrategias en SEO y Social Media. Así, las empresas que gestionaban su posicionamiento internamente cayó del 51% al 44%, y las que gestionan su Social Media Marketing bajan del 62% al 55%. Y es que se trata de disciplinas cada vez más multidisciplinares y complejas y externalizar supone ahorro en costes y mayor calidad.

El estudio destaca también la subida de la importancia del Mobile Marketing, la adopción ya masiva del marketing en Facebook (84% de las empresas) o Twitter (75%) o el dominio de Google (el 95% invierten en el buscador).

Laura

Laura es una apasionada el Marketing Digital y nuestra #SEO Manager. ¡No puedes dejar de seguirla en Twitter!: @ilauramd

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.