Entradas recientes

Google contra los dominios keyword

Seguramente muchos de vosotros habrá visto habitualmente cómo dominios que coincidían exactamente con la keyword ocupaban el primer puesto para los resultados de Google. De hecho, esta parte del algoritmo ha hecho estos años posicionar dominios con graves carencias en su optimización aparecer en resultados de búsqueda cuando normalmente no hubieran estado ni entre el top 100.

Ahora Google, a través de Matt Cutts afirma que esto va a cambiar, y que van a restar importancia a la presencia de la keyword dentro del dominio, lo que nosotros valoramos como acertado.

Este tipo de dominios tiene ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas, principalmente los beneficios SEO, ya que no sólo se veía favorecido por esta variable, sino que también, al llamarse la web con la keyword, conseguía más enlaces con el anchor text más deseado. Entre los inconvenientes, muchas veces la falta de branding y la dificultad de algunos usuarios de recordar el nombre de la web si no hablábamos de un .com con una coincidencia muy exacta.

Via

David Arias

Fundador y Director de Davilac, consultor senior de SEO con más de 13 años de experiencia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. He trabajado con algunas de las webs más visitadas de España.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.