Entradas recientes

Por qué Google ayuda a los SEOs

Actualmente Google ofrece una cierta ayuda y orientación SEO, tanto para modestos webmasters con pequeños consejos y tutoriales básicos como también a los profesionales del posicionamiento con información de cambios en los algoritmos y pistas. Tampoco hay que olvidar Google Webmaster Central, una herramienta que ayuda con el SEO de la web.

Pero no siempre esto ha sido así. De hecho en sus 12 años de historia, sólo a partir de aproximadamente 2006 Google, a través de su portavoz SEO oficioso Matt Cutts ha sido cuando ha comenzado a hablar sobre posicionamiento. Antes, se limitaba a propagar el mito de que el PageRank (el de la barra verde del 0 al 10) y el posicionamiento iban de la mano.Hace pocas semanas Matt Cutts sacaba un vídeo para explicarlo. En él decía:

“”Y la realidad es que hay gran cantidad de SEO de “sombrero blanco” que a los webmasters les vendría bien conocer. Estos crearían sitios más accesibles, para que todo el mundo pudiera encontrar las páginas
en sus sitios. También conseguirían que fueran más sencillos. SEO es beneficioso para las organizaciones, así que hay muchas razones para ayudar a los sitios con su SEO y que todo el mundo salga ganando.

Volviendo al tema, creo que cuando la Web se beneficia Google se beneficia también. Por tanto, pretendemos ofrecer asistencia de “sombrero blanco”.

Básicamente, Google necesita de la calidad en sus resultados, aunque sea ayudando a posicionar webs que de otra manera invertirían más en AdWords. Sin unos buenos resultados naturales, Google no seguiría siendo el buscador dominador y sus anuncios de AdWords no generarían tanto interés.

Y es en la calidad donde entran los SEOs, diseñando buenas estructuras de sitio, haciendo las webs más usables, insistiendo a los propietarios en mejorar la calidad de sus contenidos, mejorar la indexabilidad, mejorando su popularidad…

Aunque a Google le haya costado tiempo entenderlo, los SEOs son una parte esencial en la mejora de sus resultados

Davilac

Comunidad pionera en SEO y Agencia de Internet Marketing desde 2004.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.