Ver la Versión Completa : Página de central de reservas
jorpripe
08/09/05, 11:56:18
Hola, he creado este foro para poder preguntar mis dudas como bien me aconsejó Davilac, ya que mi nivel no está como para aconsejar a nadie.
Muchas gracias por todo.
Mi página es una central de reservas, y esta echa en PHP, todavia no esta en la web, asi que habra que esperar para verla unos 10-15 dias.
Mi primera cuestión es el tema de los idiomas, es una pagina que carga los dos idiomas dependiendo de la variable de sesión, por lo que veo eso me traerá problemas con las etiquetas ya que solo podre poner una y seria interesante tener el título en dos idiomas.¿estoy en lo cierto? Por el momento lo tendre que dejar asi y más adelante cambiarlo si no va bien.
y si pones el título en los dos idiomas... quiero decir...
"perro verde - green dog" ¿?
igualmente espera respuesta de los expertos.. xD
jorpripe
08/09/05, 12:13:58
No es mala idea, pero me gustaria tener un título en español que quede muy limpio, o sea 3 palabras que sean mi palabra clave(frase).
Si no hay otro remedio... lo haré, pro bueno, a ver que recomiendan los genios del tema.
jorpripe
08/09/05, 12:19:55
Es aconsejable meterse en foros de la temática de mi pagina y poner un enlace a mi página en la firma? (con un anchor con el título de la página)
jorpripe
08/09/05, 13:48:29
Otra cosa, he leido por ahi que es mejor en las URL de las paginas internas que en vez de guión bajo lleven guión alto y que contengan palabras clave, es verdad?
Davilac
08/09/05, 16:03:56
Bueno, vamos paso a paso.
Mi página es una central de reservas, y esta echa en PHP, todavia no esta en la web, asi que habra que esperar para verla unos 10-15 dias.
Si puedes hacer una página provisional con un pequeño mensaje de en construcción y así, puedes mejorar unas centésimas para Google, como diciéndole que tu página es unos días más vieja. Buscando en el foro encontrarás patentes de ese estilo. Además, si vas a tener que travesar el Sandbox, mejor empezar lo antes posible, así saldrás en cuando antes. Si no sabes que es el Sandbox, busca en Google y en el dominio Davilac.net sobre el tema.
Mi primera cuestión es el tema de los idiomas, es una pagina que carga los dos idiomas dependiendo de la variable de sesión, por lo que veo eso me traerá problemas con las etiquetas ya que solo podre poner una y seria interesante tener el título en dos idiomas.¿estoy en lo cierto? Por el momento lo tendre que dejar asi y más adelante cambiarlo si no va bien.
Si entiendo bien, tendrás la página bla.php, y dependiendo de bla.php?variablequetal=variable tendrás la página bla.php?variablequetal=0000 o bla.php?variablequetal=1111, por poner un ejemplo. La primera tendrá un idioma y la segunda tendrá otro.
Antes de nada, debes de saber que los buscadores no indexan variables de sesión, así que podrías usar variables más sencillas, como las de este ejemplo, y si soys un poco más genios, usar modrewrite para hacer URLs estáticas o cortas.
Si he entendido bien, entonces tu problema con los títulos es nulo. Tu tendrás un código PHP con un if que según lo valga te cargará la versión inglesa o la española o la del suajili...., pues bien, poniendo el mismo if dentro de las metas y el title, si muestras una página en español, mostrarás el titulo en español y si es en inglés se te mostrará en inglés.
Otra cosa podría ser hacer un subdominio para cada idioma, identificar por PHP el idioma del visitante y redirigirlo (por redirección 301) al subdominio especialmente creadol para su idioma. Creo que esta solución sería la mejor para los buscadores y quizá más sencilla.
No es mala idea, pero me gustaria tener un título en español que quede muy limpio, o sea 3 palabras que sean mi palabra clave(frase).
Sin duda, eso es mejor, si creas una página bilingúe los buscadores no la van a tratar bien.
Es aconsejable meterse en foros de la temática de mi pagina y poner un enlace a mi página en la firma? (con un anchor con el título de la página)
Te ayudaría, pero piensa que muchos foros capan los links (éste no). También foros que no sean de tu temática te ayudarán.
Otra cosa, he leido por ahi que es mejor en las URL de las paginas internas que en vez de guión bajo lleven guión alto y que contengan palabras clave, es verdad?
No te obsesiones mucho por las keywords dentro de la URL. Sobre los guiones, lo dices bien, está comprobado de hace mucho y hace una semana lo confirmó un ingeniero de Google llamado Matt Cutts (Googleguy)
Espero que haya arrojado un poco de luz...
jorpripe
12/09/05, 09:11:06
Muchas gracias, la verdad es que si que me has ayudado, a ver si consigo tenerla lista en unos dias para ir configurando cosas.
Os seguiré comentando mis dudas.
Otra vez, muchas gracias.
Davilac
12/09/05, 12:20:23
Ya nos enseñarás el resultado ;)!
jorpripe
12/09/05, 15:07:18
Ahí va otra duda:
Sobre la densidad de palabras clave he oido varias cosas:
La densidad recomendable en la página entrre 3 y 5%? si es más de 9% te consideran spam?
En el título, cuanto más alta la densida mejor?
Que herramienta me aconsejais para medir la densidad?
Mchas gracias chavales...
Davilac
12/09/05, 15:57:11
La densidad recomendable en la página entrre 3 y 5%? si es más de 9% te consideran spam?
NO hay un indicador exacto ni aproximado. Puedes hacer un cálculo de densidad de las 10 primeras webs en los resultados de tu buscador para tener una orientación, pero no juegues con la densidad. Pon un par de veces como mínimo la palabra en el texto y ya está, pero lo más importante es redactar de forma natural. Los buscadores podrían penalizar un exceso de densidad, pero una densidad óptima es de todas formas algo muy poco valorado, suponiendo que aún se valore. Yahoo!, antes la valoraba mucho (ahora no te lo puedo garantizar).
En el título, cuanto más alta la densida mejor?
sí, pero teniendo en cuenta que un buen título no debe de pasar de las 4 palabras ni es byueno repetir más de dos veces la keyword. Al contrario que la cuestión anterior, la densidad enel título sí es algo muy valorado por los buscadores, pero repito, sólo si es en título y sin hacer spam.
¿Herramienta para meidir densidad? No intento forzar la densidad en mis webs para evitar sustos, por lo que no yuso ninguna ni te puedo recomdnar ninguna. Si lo que quieres es una de estas herramientas, busca en Google, por ejemplo keyword density o algo así.
jorpripe
13/09/05, 10:59:36
Hola , como va todo?
Davilac, me gustaria opinión sobre la matatags de las keywords, se que no son muy importantes, pro puestos a intentar afinar, cuanto mejor el conjunto, mejor irá, no?
Ya las tengo construidas, pero tengo dudas sobre las comas, no se si poner todas las frases con mayores entradas entre comas o poner las palabras sin comas y que el buscador las encuentre, no se si me explico:
Opción 1:
apartamentos madrid, hostal madrid, hostal madrid centro, hostales baratos madrid...
Opción 2:
apartamentos hostal centro madrid hostales baratos...
Muchas gracias, si quieres te puedo enviar como la tengo echa y le echas un ojo...si no dame un consejillo con esto que te escribo.
Thanks..
jorpripe
13/09/05, 14:04:41
Hola otra vez:
otra dudilla:
Tengo el dominio comprado desde hace dos meses y la página esta en parking, o sea que no tiene ningun contenido colgado todavia porque ademas no tengo servidor. Lo que me ha sorprendido es que si pongo el nombre de mi dominio yahoo, y msn (sleeeping in madrid)
Sale bien posicionada, la tercera.
Lo que queria preguntar es, eso quiere decir que ya estoy indexado por esos buscadores?
En google me pasaba lo mismo hasta que un dia desaparecí. Cuando cuelque mi página podre volver o he sido banneado?
Davilac
13/09/05, 17:59:44
Primera duda: la opción 1.
Segunda:
Se podría decir que está indexada. Al menos los buscadores saben que no es una página tan nueva.
jorpripe
03/10/05, 17:09:17
Hola, llevo unos dias sin entrar en el foro por problemillas varios, pero ya esoty activo otra vez...
Ya he colgado la página de la central de reservas y la verdad que va bastante rápido.
SI alguno de los expertos de este foro le echara un ojo y me aconsejara un poco sobre que podia cambiar para el posicionamiento, la verdad que me vendria bien... la página no esta operativa hasta que me concedan el TPV que espero no tarde más de esta semana, asi que todos las opiniones serán bienvenidos.
www.sleeping-in-madrid.com
Muchas gracias...
Davilac
03/10/05, 18:27:44
empecemos pues:
Intenta cambiar las tablas por divs
intenta reducir el peso de la web, ocupa bastante. Con un mayor uso de CSS lo conseguirás
Intenta poner las metas del content type e idioma
Intenta que la página valide
jorpripe
03/10/05, 19:26:43
Una preguntilla, que quiere decir que valide?
Si te refieres a enlaces a paginas internas eso se solucinará en breve que estoy trabajando en algunas...pero supongo que no es eso, asi que si me lo expilicas lo intentaré solucionar.
Muchas gracias ante todo..
jorpripe
03/10/05, 20:21:52
He estado mirando un poco lo que me has comentado:
Los DSS son los estilos, no? la verdad es que tdo lleva estilos, lo que pasa es que alguna de las paáginas internas no esta acabada.
Los enlaces estarán todos unidos, lo que pasa es que no estan todas acabadas...
Y la gran duda, como puedo hacer toda la página inicial sin tables, solo con divs, no será un poco dificil?? bueno, voy a ver como hago eso...pero más o menos como ves lo demás???
Davilac
04/10/05, 09:45:07
Una preguntilla, que quiere decir que valide?
Me refiero que sería mejor si la página pasa el test de código html o XTHML válido, lo que garantiza que un robot lee la página sin problemas. No es imprescindible, no obstante. Por ejemplo, si miras al fondo del foro verás un botón que poe XHTML y CSS, lo que significa que este foro valida XHTML y CSS. Para más info ves al validador: http://validator.w3.org/
Davilac
04/10/05, 09:49:32
He estado mirando un poco lo que me has comentado:
Los DSS son los estilos, no? la verdad es que tdo lleva estilos, lo que pasa es que alguna de las paáginas internas no esta acabada.
querrás decir CSS. Los CSS son estilos, limpian el código y reducen peso, entre otras grandes ventajas. Creo que tu web tiene CSS, pero no está siendo muy bien usado.
Y la gran duda, como puedo hacer toda la página inicial sin tables, solo con divs, no será un poco dificil?? bueno, voy a ver como hago eso...pero más o menos como ves lo demás???
Eso es difícil si no sabes CSS. Yo por ejemplo soy incapaz de diseñarme mis div, los tengo que coger de cualquier sitio. Por lo demás, me difiendo con los CSS, pero no es fácil, es otro lenguaje de programación, diferente a HTML
Por lo demás la página parece bien
jorpripe
27/02/06, 21:10:19
Hola a todos, debido al tiempo que me han llevado otras partes del negocio ehe dejado esto un poco abandonado.
Queria pregujntar una cosilla de links internos:
Entre las páginas de mi dominio, tengo muchos enlaces entre ellos que funcionan mediante un botón, es igual con un boton que con un link?
Raismave
28/02/06, 00:34:41
Depende de si los botones son hechos con imágenes o con flash, en el caso que sean imágenes, los buscadores los pueden seguir, pero en caso de que sean flash no creo...
jorpripe
28/02/06, 21:17:25
Los botones son del tipo:
echo '<input name="botonenviar" ';
echo 'type="button" class="TituloFormBusqueda"';
echo 'onClick="comprobar()" ';
echo 'value="'.$textoboton.'"';
?>
No se si aclaro algo con esto...
Otra duda, que es una dirección web con marco???
Es que tengo el dominio sleeping-in-madrid.com
y lo voy a pasar a:
www.sleeping-in.com/madrid/es.php
Si lo redirecciono hacia esto, como lo hago para no perder posiciones en Google??
Muchas gracias
Davilac
01/03/06, 09:21:03
Sobre el botón mediante formulario, no lo sé.
Sobre cambiar la dirección, para mover de una página a otra sin perder posiciones se hace un 301, sólo cuando la redirección es para sólo un mes se puede hacer la 302.
En tu caso no lo vería muy bien que redireccionaras la página principal. Haz una presentación o lo que sea, con un enlace a la home, pero no te aconsejo que al entrar a sleeping-in.com vayas directamente a sleeping-in.com/madrid/es.php
vBulletin v3.6.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.