A partir de ahora nacen los referidos de Google, una opción que ahora llega a España.

Llega a España los referidos de Google AdSense, la forma de ganar dinero recomendando Google AdSense. Se echaba en falta esto en AdSense, pero tras un periodo de prueba para estadounidenses, llega a España. Hoy en un minipost enlazaba a Jensense, en la que decía que se habían actualizado las políticas de Google, introduciendo varios términos relacionados con los referidos, si bien confieso que no les presté mucha atención porque era algo que existía y en mi cuenta no veía nada.

En la página de novedades de AdSense nos dicen:

Novedades - Noviembre de 2005

Cuénteselo a todo el mundo a la vez que aumentan sus ganancias a través de las referencias

Con nuestra nueva funcionalidad de referencias podrá incrementar sus ingresos a la vez que dará a conocer a sus usuarios productos y servicios de gran utilidad. Al incluir un botón de referencias en su sitio, podrá dirigir a los usuarios para que se registren en AdSense y obtengan beneficios económicos de su contenido web.

Mientras sus usuarios obtienen más información, puede ganar más: 100 USD (dólares estadounidenses) por cada nuevo editor de AdSense que gane 100 USD.

Puede empezar a referir a sus usuarios inmediatamente, sólo tiene que visitar la pestaña Referencias de su cuenta, seleccionar el botón de referencias que prefiera y añadir el fragmento de código asociado a su sitio. Puede encontrar instrucciones específicas sobre cómo añadir referidos a su sitio aquí.

Así, podremos ganar dinero por recomendar AdSense mediante banners de los siguientes tamaños (en píxeles): 120×240, 120×60, 125×125, 468×60 y 110×32 que dicen cosas como “Ponga anuncios en su sitio con Google AdSense”, “Recomendamos Google AdSense para anuncios relevantes” o “Ingresos gracias a Google AdSense”. .


Por ejemplo, este es un banner de referidos AdSense, el primero que pongo en el blog:


Proyecto4Ahora, para poder hacer nuestros códigos tendremos que antes aceptar las nuevas políticas, algo habitual en AdSense.

Proyecto5Luego ya veremos en la portada las ganancias de los Referidos, junto a los de AdSense para Contenido y búsquedas.

Proyecto1Podremos generar los códigos en la pestaña Referencias.

Me parece un acierto de Google.