Entradas recientes

10 consejos instagram

10 Consejos para que tu estrategia de Instragram triunfe

Con más de 800 millones de usuarios, 500 millones de los cuales la usan cada día, Instagram se ha convertido en la red social más de moda.

Además, Instagram ofrece la opción de crear un perfil de empresa. Eso permite acceder a estadísticas de nuestras publicaciones y otras herramientas útiles para el marketing, como permitir a los usuarios contactar por diversos medios, por ejemplo, correo y teléfono, además de la propia app.

Si nuestro público objetivo utiliza esta red social, debemos estar ahí y hoy te vamos a ofrecer 10 consejos, fáciles y efectivos, para que le saques todo el partido a tu marketing en Instagram.

1. Ten claros los objetivos de marketing que deseas con Instagram

Muchos negocios simplemente suben fotografías y vídeos sin un objetivo claro. Esto es un error y debemos saber qué queremos conseguir con nuestra presencia en esa red.

Tenemos que centrarnos en 2 o 3 objetivos como máximo. Para ello, hemos de preguntarnos cómo puede ayudar Instagram a nuestros objetivos generales de empresa y cuánto tiempo y recursos le podemos dedicar.

Así, habremos de decidir si queremos mostrar nuestros productos, crear comunidad e interactuar con ella, anunciarnos ante clientes potenciales, compartir noticias…

Si lo intentamos todo a la vez, no conseguiremos demasiado en nada. Debemos elegir y centrarnos.

2. Aprovecha el poder de los hashtags del día

El uso de hashtags es fundamental para dar más visibilidad a nuestros posts en Instagram. Los usuarios los siguen y ponemos más fácil que nos encuentren.

Por eso, no sólo hay que usarlos, sino también ver cuáles son los más populares del momento cuando vayamos a subir algo y ver cómo podemos conectar nuestro envío con ellos.

Pero conectarlo de forma coherente, no de cualquier manera, o daremos mala imagen.

3. Comenta y dale a «Me gusta» en las fotos de tus clientes potenciales

Eso incrementa la visibilidad y la probabilidad de que echen un vistazo también a nuestra cuenta y nos sigan.

La regla básica es, como siempre, dejar comentarios genuinos que aporten valor. Eso es lo que hará que interactúen de vuelta y miren nuestro perfil.

4. Establece un momento concreto del día para el Marketing en Instagram

Para hacer lo anterior, así como para contestar comentarios o subir contenido, lo ideal es reservar un momento concreto del día.

Las redes sociales pueden ser un aliado para el Marketing o hacernos perder, fácilmente, mucho tiempo. Entrar e interactuar solo a la hora prevista evitará esto.

5. Ofrece contenido exclusivo solo para Instagram

¿Por qué seguirnos en Instagram y no en nuestra página de Facebook o en la cuenta Twitter?

Para que los usuarios nos sigan deben tener un buen incentivo y el ofrecimiento de contenido y promociones que no pueden encontrar en otro lado lo es.

6. Usa historias además de imágenes

El storytelling es una de las estrategias más poderosas y menos utilizadas de marketing. Debemos aprovecharlo en Instagram y no poner solamente una foto bonita o un vídeo interesante y ya está, sino acompañarlo de una buena historia escrita.

Eso reforzará el post y conectará con quienes son más dados a leer.

La historia no tiene por qué ser larga, ni mucho menos, pero sí interesante.

7. Haz concursos

Una de las tácticas de marketing más efectivas es realizar concursos.

Aplicarla a Instagram nos puede hacer ganar seguidores de manera rápida y garantizar que, aquellos que nos empiezan a seguir, están interesados en lo que ofrecemos, ya que desean lo que sorteamos.

8.  Analiza tus estadísticas

Esto es fundamental siempre y el marketing en Instagram no es una excepción, porque es la única manera de saber qué funciona.

Analiza qué tipo de contenidos triunfan más a la hora de conseguir interacción y las horas a las que parece haber más actividad. Eso permitirá optimizar los siguientes posts.

9. Planea tus envíos con antelación

No lo dejes a la inspiración del momento, recuerda que hay que ponerse unos objetivos y que los posts contribuyan a ellos.

Hay servicios que permiten la planificación y el envío automático, a ciertas horas y en ciertas fechas, del contenido. Usarlos nos permitirá que no dependamos de la inspiración instantánea, que puede fallar fácilmente.

10. Incluye una llamada a la acción

La ausencia de una llamada a la acción es un fallo habitual del marketing en Instagram. Hemos de decir claramente a nuestros visitantes lo que queremos que hagan. Si es visitar un vídeo, decirlo, si es que contacten, decirlo…

La premisa debe ser: Ni un post sin su llamada a la acción.

Recordemos que Instagram es, actualmente, la Red social más pujante. No nos podemos permitir el lujo de ignorarla en nuestro marketing social y, con estos 10 sencillos consejos, podremos sacarle todo el partido.

Laura

Laura es una apasionada el Marketing Digital y nuestra #SEO Manager. ¡No puedes dejar de seguirla en Twitter!: @ilauramd

Sin comentarios

¡Comenta!