Entradas recientes

probador virtual ecommerce

El uso del probador virtual se ha duplicado en tiendas españolas en 2017

El uso de los probadores virtuales está creciendo considerablemente, ante la necesidad de acertar en las tallas de los consumidores y por su cada vez mayor aceptación por parte de estos.

Las cifras son claras, según un estudio de Mascupon. El 61% de mujeres y el 24% de hombres no compran ropa en internet por miedo a equivocarse de talla, porcentaje que se está reduciendo gracias a la posibilidad de utilizar probadores virtuales para ello.

Según el estudio, un 65% de las personas estaría dispuesta a utilizar los probadores virtuales, frente al 59% de 2016 y un 48% en 2015. La implementación de estos sistemas se está extendiendo cada vez en más tiendas, lo que se refleja en las decisiones de compra de los usuarios; el 26% de mujeres y el 9% de hombres que han sido entrevistados, afirmaron que incrementarían sus compras en internet.

Los tres sectores más beneficiados por los probadores virtuales han sido los de ropa (85%), calzado (70%) y joyería (60%). Tras ellos, destaca su uso en complementos para el cuello, maquillaje, pintauñas y complementos para la cabeza.

Ropa, calzado y joyería, los 3 sectores más beneficiados por el uso de probadores virtuales #ecommerce Clic para tuitear

Tomar mejores decisiones con los probadores virtuales

Los probadores virtuales están ayudando tanto a los clientes, que toman mejor sus decisiones de compra, como a las empresas, que ven un incremento en las ventas.

El 55% de los clientes afirman estar completamente satisfechos con el producto comprado en Internet, con un 30% de devoluciones. Las principales razones para la devolución del producto son: que el producto, a pesar de ser la talla correcta, no le sienta bien (39%), que la talla es incorrecta (31%), que la prenda es distinta al modelo (9%) y que se han producido equivocaciones en la prenda (6%). Aunque el valor medio de las compras ha bajado en un 3,5%, con el uso del probador virtual se ha incrementado en un 7%.

Crece la presencia en tiendas españolas, pero con reticencias

Los probadores virtuales han duplicado su presencia en las tiendas de España, con un 1,3% de visibilidad, frente al 0,55% anterior. Se estima que el uso de este sistema crezca exponencialmente tanto en España, como en todo el mundo, destacando especialmente en sitios más avanzados como Reino Unido o Estados Unidos.

Aun así, hay muchas tiendas que no son partidarias de implementarlos, dado que suponen costes económicos y logísticos. Otros motivos que destacan, en menor medida, es la baja aceptación de los clientes o problemas técnicos.

Los probadores virtuales suponen un avance tecnológico que, con el tiempo, estarán cada vez más presentes, por lo que representan una gran oportunidad para muchas empresas para mejorar las ventas online.


Fuente: mascupon

Davilac

Comunidad pionera en SEO y Agencia de Internet Marketing desde 2004.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.