Entradas recientes

ECOMMERCE

5 claves para vender más en tu tienda online

Vimos anteriormente cómo aumentar la efectividad del marketing por email, y hoy vamos a hacer lo mismo dando las 5 claves más importantes para que una tienda online venda más y aumente su conversión.

Como siempre, se trata de claves prácticas y demostradas, que se pueden aplicar nada más terminar de leer este artículo, para mejorar las ventas de nuestra tienda online.

1. La importancia de las imágenes para vender más

Se ha demostrado que cuantos más sentidos se implican en una venta, más se vende. Si tenemos una tienda online, el principal sentido a implicar es el de la vista, y hemos de hacerlo con imágenes en alta definición del producto, cuantas más, mejor.

Según algunas pruebas, imágenes más grandes producían hasta un 9% más de ventas y, siempre que podamos, debemos ir más allá para que el cliente potencial se haga una idea completa del producto.

Algunas tiendas online han reportado en sus pruebas hasta un 27% más de conversión con imágenes en 360º que permiten ver el producto desde todos los ángulos, comparadas con imágenes normales.

2. La importancia del vídeo en una tienda online

El siguiente paso cuando se trata de imágenes, y que el cliente pueda apreciar bien el producto, es hacer que esas imágenes se muevan y disponer de vídeos.

Con vídeos excelentes de los productos, las conversiones se disparan hasta límites impensables, con una media de un 67% más y, en algunos casos extremos, de más del 200% o 400% de aumento en dichas conversiones.

3. La importancia de las opiniones para aumentar la conversión

Teniendo en cuenta que, según datos de un estudio, el 55% de compradores dice que las opiniones online influencian su decisión de compra y que, según otros datos, el 88% de compradores confía en las opiniones online tanto como en recomendaciones personales, podemos ver claramente cuál es otro motor de la decisión de compra en una tienda online.

Un 55% de compradores dice que las opiniones influencian su decisión de compra #davilac #cro… Clic para tuitear

Las reseñas y opiniones. Obviamente, las necesitamos para vender más.

Aquí entran tanto opiniones sobre productos y sobre la tienda en general, si el envío ha sido rápido, si todo ha ido sobre lo previsto y el trato ha sido correcto…

La clave para conseguir opiniones y reseñas

Las opiniones pocas veces vienen solas, y la mayoría de las que vienen así son negativas, porque estamos más inclinados a compartir en Internet una mala experiencia que una buena.

Así que, ¿cómo las conseguimos? Pidiéndolas activamente.

Debemos hacer un seguimiento al cliente y pedirle que opine, así como no perder una oportunidad de conseguir cualquier opinión positiva. Podemos usar el email tras la compra y hacer que dejar la opinión en nuestra tienda sea muy sencillo.

Y si estamos hablando con clientes, ¿cuándo es el mejor momento para pedirlas? Tras una interacción positiva con él.

¿Acabamos de comunicarnos y de resolverle un problema? Es un gran momento para decirle que nos ayudaría mucho que opinara. Pocos se negarán en ese instante.

4. La importancia del proceso de pago y el carro de compra

Según la media de nada menos que 37 estudios sobre cifras de abandono del carro de compra, este se calcula en un enorme 69,23%.

Si hay un sitio por el que se están yendo las ventas y la conversión en una tienda online, es este.

¿Cómo tapamos este agujero?

  • Debemos reducir en todo lo posible los pasos, clics y dificultades para pagar. Cuanto más sencillo sea, menos abandono habrá.
  • Debemos tomar prestadas tácticas de Amazon y tiendas online líderes y quitar enlaces y menús de los procesos de pago, que sólo puedan ir hacia adelante para completarlo, pues se ha demostrado que reduce el abandono.

El proceso de pago es muy delicado, debemos hacerlo fácil y rápido. No nos debe extrañar que Amazon tenga habilitada la compra en 1 clic, es porque sabe que casi todas las ventas se pierden aquí.

5. La importancia de la seguridad y la eliminación del riesgo percibido

Lo primero que desea un cliente en una tienda online es no tener problemas y que todo salga bien.

Así que debemos hacer que nuestra tienda parezca fiable y profesional. Para eso, una de las principales estrategias es conseguir prueba social. Es decir, mostrar que mucha gente nos compra y le ha ido bien.

Aquí vuelven a ser importantes esas reseñas y opiniones, y mostrarlas. Igualmente, debemos ser muy fáciles de contactar, por redes sociales, mensaje, chat y, algo tan aparentemente antiguo como un teléfono. Eso eliminará ese riesgo percibido.

Por último, debemos tener siempre certificados SSL y cualquier otro símbolo de seguridad y confianza a la vista. Vendedores verificados de Paypal, certificados de fiabilidad de terceros…

No importa lo bueno del producto, si el cliente ve arriesgado comprar, ni se lo planteará.

En el futuro hablaremos más a fondo de cada una estas claves, pero podemos empezar a aplicarlas ya para aumentar las ventas de nuestra tienda online: Mejores imágenes, vídeo, facilidad para comprar, seguridad… Con esto multiplicaremos los resultados que obtenemos.

Laura

Laura es una apasionada el Marketing Digital y nuestra #SEO Manager. ¡No puedes dejar de seguirla en Twitter!: @ilauramd

Sin comentarios

¡Comenta!