Entradas recientes

FB

Facebook aparta a las marcas de su Feed

Una vez más la red social de Mark Zuckerberg se prepara para sorprendernos. En este caso, tienen preparado un cambio con el que presentará un nuevo Feed de noticias dual.

¿Cómo funcionará la nueva página de inicio de Facebook?

Actualmente, este experimento se está testeando en una selección de países como Bolivia, Guatemala o Eslovaquia, hasta que la compañía anuncie la llegada masiva a todas nuestras cuentas.

El ensayo en cuestión divide en dos el feed de noticias dejando la zona principal para publicaciones de amigos y familiares del usuario, así como publicaciones patrocinadas (anuncios). ¿No os falta algo? Pues sí, efectivamente. Las publicaciones de páginas de marca quedarán desplazadas a un feed secundario apartado de la area principal de la página.

Pérdida de visibilidad para las páginas de marca

¿Qué nos tememos los administradores de páginas de marca? Qué las publicaciones que no sean de pago perderán visibilidad por su nueva ubicación…
via GIPHY

No es solo un miedo personal, ya que según comenta el periodista Filip Struharik en The Guardian, “las páginas incluidas en el experimento están protagonizando caídas espectaculares en su alcance orgánico”. Este descenso de visibilidad está estimado en 2/3 si comparamos los datos con publicaciones de días anteriores.

¿Por qué Facebook ha decidido dividir su inicio?

Parece que el objetivo de la principal red social del mundo no es otro que conocer las preferencias del usuario y entender si prefiere o no tener “newsfeeds” distintos según el contenido personal o público. Insisten en que es una prueba y que su objetivo no es, en ningún caso, aumentar la facturación en anuncios en la plataforma.

Estaremos atentos a las novedades sobre este proyecto que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.