Entradas recientes

google adwords

AdWords podrá gastar el doble de tu presupuesto diario medio

Hace ya algunos años, AdWords aplicó un sistema de sobre impresión en las campañas, que permitía gastar hasta un 20% más del límite configurado en el presupuesto diario. El objetivo, compensar los días en los que el volumen de tráfico es menor y no se alcanza el presupuesto diario. Eso sí, siempre sin superar la inversión mensual, que AdWords calcula multiplicando el presupuesto diario medio por 30,4 días (el promedio de días de un mes). Pues bien, desde la semana pasada, las campañas podrán gastar el doble del presupuesto diario medio asignado.

Novedades #AdWords: ahora las campañas podrán gastar hasta el doble del presupuesto diario medio #SEM… Clic para tuitear

¿Cómo funcionará ahora el presupuesto diario?

El pasado 4 de octubre, Google anunció en su cuenta oficial de Twitter que, a partir de ese mismo día, las campañas pueden llegar a gastar hasta el doble del presupuesto diario medio. Este cambio, que ya está en funcionamiento, se aplica de forma automática y no se puede evitar.

¿Por qué ha cambiado?

El objetivo es adaptar mejor el presupuesto a los cambios de tráfico, aumentando la inversión los días con mayor volumen para poder mostrar más veces los anuncios, compensando así los días de menor tráfico. De esta manera, se espera optimizar la inversión los días en los que hay una probabilidad mayor de conseguir clics y conversiones. También han asegurado que este cambio no incrementará los costes a final de mes, ya que se seguirá respetando el límite de pago mensual, que no se superará. Así lo explican en el post de ayuda oficial.

Sin embargo, este cambio no ha gustado a todo el mundo, ya que ha generado muchas dudas acerca de su funcionamiento. Los dos aspectos que más preocupan son, por un lado, la pérdida de control a la hora de fijar los presupuestos de las campañas y, por otro lado, que el presupuesto se pueda agotar antes de que termine el mes.

Preguntas más frecuentes sobre el cambio

Para tratar de resolver estas dudas, Google ha creado un artículo de ayuda en la comunidad de AdWords, donde se puede encontrar más información.

En líneas generales, aseguran que el presupuesto no se gastará durante las primeras semanas, ya que el sistema se asegura de publicar los anuncios durante todo el mes, teniendo en cuenta el historial. También se afirma que la sobre impresión no afectará en la forma en que funcionan las pujas automatizadas.

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.