Entradas recientes

Imagen vía hipertextual.com

Instagram se atreve con el shopping y las encuestas

La red de la cámara se hace cada día más imprescindible para cualquier estrategia de marketing online, ya sea personal o de empresas. Creada en 2010, Instagram apuesta día a día por una continua actualización de sus prestaciones para sus más de 100 millones de usuarios activos al mes.

En EEUU ya pueden comprar en Instagram

Instagram es la red social más utilizada por marcas de moda, algo que sin duda se ha tenido en cuenta para lanzar esta actualización. Los usuarios americanos que dispongan de una cuenta de empresa, ya pueden vender sus productos sin salir de la aplicación. Con el fin de retener usuarios en su plataforma, el vendedor podrá etiquetar productos y enlazar a su publicación la página de pago final.

En EEUU ya pueden vender desde Instagram sin salir de la aplicación Clic para tuitear

Funcionamiento de los Shoppable Posts

Similar a la experiencia en Facebook, el usuario podrá ver en la publicación un producto etiquetado. La ficha de producto, además de la imagen, contiene información necesaria para la decisión de compra como es la descripción, disponibilidad y precio final. Para formalizar la compra, bastará con hacer clic en el botón “comprar ahora” que se dirigirá directamente  a la web para formalizar el pago.

Para el vendedor, la aplicación ha puesto a su disposición una serie de métricas y estadísticas que le permitirán evaluar el impacto de sus publicaciones y el rendimiento de las ventas.

Instagram stories ahora integra encuestas

La función de los vídeos con 24h de vida es una de las prestaciones más apreciadas por la comunidad instagramer. Ahora, los administradores de cuentas pueden interactuar de manera más directa con su audiencia y conocer su opinión de primera mano. A través de los ya conocidos stickers, el usuario podrá elegir los valores de su pregunta y lanzarla a los espectadores. En cada visualización, el usuario podrá participar en la encuesta y el propietario de la cuenta verá el porcentaje de resultado en tiempo real.

Imagen vía hipertextual.com

Imagen vía hipertextual.com

Además, Instagram dotará a sus stories de guías para centrar los elementos y un seleccionador de color para mejorar la estética de sus publicaciones temporales.

Laura

Laura es una apasionada el Marketing Digital y nuestra #SEO Manager. ¡No puedes dejar de seguirla en Twitter!: @ilauramd

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.