Entradas recientes

google adwords logo

Cambios en la rotación de anuncios de AdWords

El pasado martes 29 de agosto, Google anunció en su blog oficial de AdWords un cambio importante que afectará a la configuración de la rotación de anuncios de las campañas. Tal y como anuncian en el blog, este cambio será efectivo a finales de septiembre, a partir del día 25, según los correos de aviso que empiezan a llegar a los usuarios administradores de cuentas.

A partir del 25 de septiembre del 2017, se aplicarán tres actualizaciones para simplificar y mejorar la rotación de anuncios.

Actualmente, AdWords nos permite escoger entre 4 opciones diferentes de rotación de anuncios, que se configuran a nivel de campaña. Estas opciones son:

rotacion anuncios google adwords

Novedades en la rotación de anuncios

Simplificación de opciones

Con los nuevos cambios, se simplificarán las opciones de rotación de anuncios, quedando únicamente dos opciones: “Optimizar” y “Alternar indefinidamente”. La primera opción publicará los anuncios que, según la tecnología de aprendizaje automático, se espera que obtengan un rendimiento mayor que los otros anuncios del mismo grupo de anuncios. La segunda opción permitirá que todos los anuncios de ese grupo se publiquen de forma más equitativa.

Configuración a nivel de grupo

El otro cambio importante es que, a partir de ahora, se podrán configurar las opciones de rotación a nivel de grupo de anuncios, por lo que podremos tener diferentes configuraciones dentro de una misma campaña. Esto supone un gran cambio, ya que nos permitirá un mayor control.

Cómo afectará a la configuración actual

Según anuncia Google en el correo, las campañas que utilicen las opciones de “Optimizar para obtener más clics”, “Optimizar para obtener más conversiones” o “Alternar de forma equitativa” se cambiarán automáticamente a la nueva opción “Optimizar”. Las campañas que estén configuradas con la opción de “Alternar indefinidamente” no se verán afectadas, ya que seguirán utilizando esa misma opción.

También se especifica que, si la campaña utiliza pujas de Smart Bidding (CPA, ROAS, maximizar conversiones y CPC mejorado), pasará a utilizar la opción de “Optimizar”, independientemente de la opción que hayamos configurado.

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.