Entradas recientes

gsc-http

Google endurece los avisos de webs no seguras

Hoy Google ha enviado un aviso masivo en el que anuncia que desde octubre de este año, la nueva versión de Chrome (62) avisará a los usuarios de que una web será  “No segura” cuando haya formularios en webs HTTP en los que el usuario pueda escribir. Las claves:

  • Técnicamente avisa de formularios en los que se pueda escribir, lo que podría permitir formularios especiales que en ocasiones se usan para navegar una web (que usen selects, options, etc…).
  • Tener un formulario de suscripción a newsletter o un formulario de contacto activaría el aviso de web no segura.
  • Supone un endurecimiento, dado que antes sólo había aviso si se podían insertar contraseñas.
  • Es de esperar que pronto usuarios de Google Adwords que cumplan la premisa puedan tener problemas como ya ha sucedido con avisos anteriores.
  • No se mencionan penalizaciones SEO por este motivo en Google… pero Google posiciona el rendimiento de una web y seguro que el rendimiento sufre con un aviso de este tipo.

El aviso completo:

Aviso Google HTTPS

¿Mi web no usa formularios, aún así debo migrar a HTTPS?

De momento no, y no parece probable que Google presione para que webs simplemente informativas deban de migrarse a HTTPS, sin embargo cada vez más la implantación del HTTPS es más popular, y pronto llegará el momento en el que el usuario desconfiará de la seguridad o prestigio de webs HTTP, lo que puede tener impacto en el rendimiento de una web, su popularidad y a la larga en su posicionamiento.

David Arias

Fundador y Director de Davilac, consultor senior de SEO con más de 13 años de experiencia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. He trabajado con algunas de las webs más visitadas de España.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.