Entradas recientes

whatsapp-empresas

WhatsApp para empresas

Primero fue Instagram y ahora Facebook prepara la adaptación de WhatsApp para las PYMEs, entre otras medidas para monetizar WhatsApp. La app ya intentó facturar cobrando 1€ al año por usuario, hasta que poco después Facebook la compró y la volvió a hacer gratuita.

Ya se han filtrado las imágenes de WhatsApp para empresas Clic para tuitear

Perfil adaptado

Pronto las empresas podrán tener un perfil especial de WhatsApp, su dirección, web oficial, email y posiblemente enlaces a las redes sociales. Además, los perfiles de empresa podrán verificarse con un tick.

Conseguir cuenta profesional WhatsApp

Se espera que al ser ambas propiedad de Facebook, el procedimiento para solicitar una cuenta profesional sea calcado al de Instagram: primero pedir permiso a la aplicación, recibir una cuenta sin verificar y poder ser verificado más adelante.

Qué esperar de la cuenta de empresa y uso práctico

La idea es dotar de un canal de comunicación oficial y de confianza entre empresas y clientes, y aquí habrá que ver cómo gestiona WhatsApp la gestión práctica de la cuenta y si permite opciones multiusuario.

Más allá de la comunicación, las implicaciones a nivel de marketing / comercial pueden ser verdaderamente interesantes. WhtsApp está trabajando en dar soporte a formatos especiales como llamadas a la acción y elementos visuales más elaborados. Es posible que la empresa también vaya experimentando con los contenidos promocionales.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.