Entradas recientes

Fuente: www.proandroid.com

Los trayectos de BlaBlaCar en Google Maps

BlaBlaCar ha establecido un acuerdo con Google para que los viajes que se realicen en coche compartido a través de la plataforma se encuentren entre las opciones de transporte que propone Google Maps a sus usuarios.

El acuerdo de colaboración entre Google y BlaBlaCar ya se encuentra vigente desde hace pocos días en España, Bélgica, Polonia y Ucrania. Para BlaBlaCar es una estrategia más para que el coche compartido se acerque a todos los ciudadanos, mientras que para Google es una forma de ofrecer más opciones de viajar entre dos puntos.

Cómo funcionan las búsquedas de BlaBlaCar en Google Maps

Google Maps ofrece como opciones recomendadas de viaje el coche, el tren, el autobús, la bicicleta, el avión y ahora los viajes compartidos de BlaBlaCar. Por ello, si buscas ir de un sitio a otro con una ruta de Google Maps te encontrarás estos viajes en coche compartido como una opción más que puedes elegir.

Si tienes la app BlablaCar, desde las búsquedas de Google Maps te redirigirán directamente a la página correspondiente al trayecto que deseas, mientras que si no la tienes te darán la opción de descargarla para que te aproveches de los beneficios de la aplicación.

Fuente: www.proandroid.com

Fuente: www.proandroid.com

El acuerdo colaboración y sus consecuencias

Se espera que este acuerdo de colaboración se extienda próximamente a los 22 países en los que BlaBlaCar funciona, con más de 45 millones de usuarios en todo el mundo de los cuales 3,5 se encuentran en España.

Según el general manager Iberia de BlaBlaCar, Jaime Rodríguez de Santiago, se encuentran “muy satisfechos de poder anunciar esta colaboración con Google, que supone un paso más hacia la movilidad del futuro, situando el coche compartido en el mismo lugar que el tren y el autobús. De ahora en adelante, tanto los usuarios que confían en nosotros desde hace años -actualmente 3,5 millones en España- como los que no han probado nunca el coche compartido podrán descubrir desde Google Maps los viajes que se ofrezcan en BlaBlaCar, contando con una opción más económica y accesible”.

Los viajes en coche compartido han dado un paso muy grande al ser incluidos entre una de las opciones de viaje de Google, ya que les da una mayor credibilidad y sensación de seguridad tanto a usuarios frecuentes como a aquellos que aún no conocen que existe esta posibilidad para desplazarse a donde desean de una forma económica.

Davilac

Comunidad pionera en SEO y Agencia de Internet Marketing desde 2004.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.