Entradas recientes

google youtube

Grandes marcas retiran su publicidad de Google y YouTube

Sigue creciendo la lista de marcas que han retirado sus anuncios de YouTube y otras herramientas publicitarias de Google, tras la polémica de los últimos días. Entre estas empresas ya se encuentran nombres tan conocidos como Domino’s, Verizon, Walmart, Toyota, PepsiCo o Havas Group.

Todo empezó con las investigaciones publicadas en The Times y The Guardian, en las que se desvelaba que YouTube estaba incluyendo publicidad en vídeos de contenido ofensivo. Tras darse a conocer esta información, muchas marcas del Reino Unido suspendieron su inversión publicitaria en la plataforma, poniendo en duda la capacidad de Google para detectar y bloquear contenidos de este tipo.

Philipp Schindler, el director ejecutivo de Google, se disculpó públicamente y aseguró que la compañía está tomando medidas para ofrecer a los anunciantes un mayor control de las ubicaciones dónde están apareciendo sus anuncios.

“Sabemos que los anunciantes no quieren ver sus anuncios al lado de contenidos que no se ajustan a sus valores. A partir de ahora, tomamos una postura más dura en contenido de odio, ofensivo o despectivo”.


Fuente: Puromarketing

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.