Entradas recientes

dmoz

DMOZ cierra

Un viejo mito SEO ha caído: DMOZ. Seguramente hoy pocos son los SEOs que lo conocieran y muchos menos aún que haya tenido que lidiar con él. DMOZ es sin duda una de las grandes leyendas del SEO, que por muchos años fue la llave del SEO.

Cierra DMOZ, el directorio que fue por años clave para lograr un buen posicionamiento #SEO Clic para tuitear

Yo empecé en 2004 en esto, y entonces DMOZ era omnipresente en toda estrategia SEO, y más dado que el directorio de Yahoo! llevaba un tiempo cerrado a nuevas sugerencias. El famoso Page Rank (sí, el de la barrita verde) todavía importaba y mucho, y quien conseguía ser aceptado en DMOZ notaba una subida de posiciones inmediata y muy notable. Todavía recuerdo las estadísticas (antes incluso de Google Analytics) de las primeras webs que conseguí subir a DMOZ, y cómo fue una ayuda muy importante para mis primeros clientes.

Sin embargo no era nada fácil lograr aparecer en DMOZ: aparte de exigir que una web ofreciera un contenido útil y relevante en su sector, a menudo los plazos para que revisaran la solicitud cada vez se tornaban más eternos.

 

David Arias

Fundador y Director de Davilac, consultor senior de SEO con más de 13 años de experiencia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. He trabajado con algunas de las webs más visitadas de España.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.