Entradas recientes

google analytics logo

Google Analytics: los 5 cambios principales de la nueva interfaz

Como ya anunciaron el pasado octubre en el blog oficial, el equipo de Google ha estado trabajando en un rediseño de Google Analytics, con el objetivo de crear una interfaz más simple y funcional.

Over the last ten years, Google Analytics has added many new features and reports. For the last few months, we’ve been working to build a simpler Google Analytics while still retaining the key functionality that people frequently use.

La actualización de la interfaz empezó pocas semanas después de la noticia, aunque es ahora cuando parece estar llegando a más usuarios. Si todavía ves la versión antigua de Analytics, no te preocupes, es cuestión de tiempo que se te actualice. A continuación te avanzamos los cambios principales que verás en la nueva versión.

¿Qué ha cambiado en Analytics?

1. Navegación

Se ha actualizado el diseño y la navegación de la barra lateral, eliminando algunas de las secciones (como Eventos de Intelligence y Accesos directos). También se ha incorporado al final el acceso a las configuraciones de administración, eliminando la barra superior que había anteriormente.

analytics rediseño 2017

2. Personalización

Todas las opciones para crear informes personalizados se han agrupado en esta nueva pestaña. A partir de ahora, podremos acceder desde aquí a todos los paneles, informes personalizados y alertas que configuremos.

personalizacion analytics informes

3. Cambio de vista

Este es uno de los cambios que se actualizó primero y que seguramente ya tenías desde hace algunos meses. En la nueva interfaz, se ha facilitado la forma en la que podemos cambiar de una vista de Analytics a otra, gracias a un menú que permite navegar entre cuentas, propiedades y vistas.

cambio vista informe analytics

4. Periodo predeterminado

Con la nueva interfaz es posible configurar el periodo de tiempo que queremos ver por defecto en los informes. Para configurarlo, sólo tenemos que entrar en la sección de Configuración del usuario (mediante el icono de los tres puntos).

ajustes usuario analytics fechas

5. Funciones eliminadas

Una de las funcionalidades que se ha eliminado en la nueva interfaz es la Analítica de página. Aun así, podemos seguir utilizando la extensión Page Analytics de Chrome. La otra función eliminada es la de los Eventos de Intelligence que, según comentan en el blog, serán remplazados pronto por una nueva característica.

¿Qué os parecen estos cambios?

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

1 comentario
  • maria gamba

    23 febrero 2017 at 21:38

    Hola,

    Me gustaba mas la personalizacion de los paneles anteriormente, los tenias en la barra al lado izquierdo y dabas clic sobre le que necesitabas, ahora debes debes dar doble clic, una vez para ingresar a paneles otra vez en el que quieres ver y si deseas cambiar nuevamente deber ir a paneles, no me parcee tan funcional tantos clic