Entradas recientes

google analytics

¿Cómo mover propiedades de Google Analytics a otra cuenta?

Poder trasladar propiedades de una cuenta a otra en Analytics ha sido, sin duda, una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de esta herramienta. Hasta hace poco tiempo, una vez la estructura de Analytics ya estaba creada, no había forma de modificarla. Ahora, gracias a esta nueva funcionalidad, podemos modificar la estructura de cuentas y propiedades en cualquier momento y sin perder los datos en el proceso.

¿Cuál sería la estructura ideal?

La situación ideal y más recomendada es que cada empresa o negocio tenga una sola cuenta de Analytics. Una vez la tengamos, dentro podremos crear propiedades para las webs de ese negocio. Con esta estructura, además, la empresa podrá tener el acceso completo a toda la configuración de su cuenta.

¿Qué significa a nivel de agencia?

Como agencias, deberíamos tener una cuenta diferente para cada cliente (y, en el caso de que tenga varias empresas completamente diferentes, cada una debería tener una cuenta propia).

Un error que nos hemos encontrado varias veces es el caso de una agencia que tiene una sola cuenta, en la que ha creado propiedades diferentes para cada cliente, lo que significa que el cliente realmente no tiene el control completo de su cuenta ni de su configuración. Hasta hace poco, esta situación era muy difícil de arreglar, ya que suponía tener que crear una cuenta de Analytics nueva y configurarla desde cero, sin poder trasladar el histórico de la cuenta antigua a la nueva y no poder consultar los datos de ambas de forma conjunta.

¿En qué consiste Property Moving?

Gracias a esta funcionalidad, ahora podemos mover una propiedad de Analytics a otra cuenta diferente sin perder los datos históricos en el cambio. La opción está habilitada tanto en la versión gratuita de Analytics como en Analytics 360.

Al mover la propiedad, también se trasladarán las vistas que esta contiene. Además, el código UA se mantendrá igual en la nueva cuenta, no se modifica.

¿Cómo se mueve la propiedad?

El funcionamiento es muy sencillo pero, antes de empezar el proceso, debes asegurarte de  tener todos los permisos de administrador en ambas cuentas (tanto “administrar usuarios” como “editar”).

Paso 1: Seleccionar la propiedad que queremos mover, abrir la pestaña de Administrador y entrar en Configuración de la propiedad. En la esquina superior derecha, aparecerá un botón de Mover propiedad.

mover propiedad analytics

Paso 2: Seleccionar si queremos mantener los permisos de usuario de la propiedad actuales o reemplazarlos por los permisos configurados en la cuenta a la que queremos mover la propiedad.

analytics mover propiedad

Paso 3: Confirmar. En pocos minutos se habrá efectuado el cambio y se reflejará en la pestaña de Administrador.

Alicia Arias

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados para este artículo.