Entradas recientes

google-pinguino-panda-colibri-paloma

El pingüino ataca de nuevo

Desde su lanzamiento ya en 2012, el Pingüino es, junto a Panda,  uno de los pilares del algoritmo de Google, que en los últimos años ha traído de cabeza a multitud de webs.Hoy los SEO de España, y de todo el mundo, nos hemos levantado con algo más con lo que batallar ?.

¿En qué consiste el Pingüino de Google?

La finalidad de este valor que el buscador analiza es mejorar la calidad de los resultados de búsqueda. Penaliza y reduce el valor de las páginas que utilizan la estrategia de enlaces maliciosamente, tratándolos como SPAM.
Es capaz de detectar la calidad de la estructura de enlaces de un sitio, de tal manera que si “descubre” enlaces generados en sitios sospechosos, que ha aumentado  en poco tiempo la cantidad de links de manera poco natural, o que el anchor text utilizado se repite masivamente, automáticamente resta valor al dominio, haciéndole descender posiciones y restándole puntos a la hora de situarse en los primeros puestos por búsqueda.

​​Y, ¿Por qué ahora?

Bien, si es verdad que desde 2012 hemos hablado de él y lo hemos tenido en cuenta, el cambio de hoy es muy significativo. Hasta ahora, Google aplicaba Pingüino unas pocas veces al año, provocando para algunos caídas importantes (y por lo tanto, detectable!).
Destacamos las 2 ventajas que tenemos con esto:
1) Hasta ahora, si un Webmaster detectaba la posibilidad de ser penalizado por esta normativa, se hacían los cambios pertinenes y Google tardaba en detectar los cambios.
Desde hoy, el algoritmo detectará automáticamente si hemos corregido estas anomalías, evitando caer en penalización y “saliendo del hoyo” con mayor facilidad.
2) El análisis del sitio web es parcial. La posible penalización ya no afectará a todo el dominio, sino que lo hará solo a las partes de la web que incumplan los valores del posicionamiento profesional.

El linkbuilding, el arma de los SEO

En Davilac, estamos al día de todas las actualizaciones que Google nos presenta para poder asegurar la mayor efectividad en nuestras acciones de posicionamiento y mantener la calidad de nuestro posicionamiento desde hace más de 12 años.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.