Entradas recientes

google search console

Google presenta los conjuntos de propiedades en Search Console

Google ha añadido una nueva funcionalidad a las cuentas de Search Console, los “conjuntos de propiedades“, algo que venían pidiendo desde hace bastante tiempo muchos usuarios de Search Console. Esta función, anunciada el pasado martes en su blog oficial, nos permite agrupar diferentes tipos de propiedades (tanto webs como apps) dentro de un mismo conjunto en la herramienta, lo que facilita la monitorización de los datos en un mismo informe.

conjuntos propiedades search console

Conjuntos de Search Console

¿Cómo funcionan los conjuntos?

El proceso para crear un conjunto es muy sencillo: tan sólo hay que añadir las propiedades a Search Console y, una vez verificadas, crear un nuevo conjunto asignando un nombre y seleccionando en el desplegable las propiedades que queremos añadir. Una vez creado, los datos del conjunto empezarán a guardarse en pocos días.

Métricas de búsqueda agrupadas

Gracias a los conjuntos, podremos ver las métricas agrupadas en un sólo informe de Análisis de búsqueda, ya que la herramienta tratará todas las URLs del conjunto como una misma marca. Si queremos ver los datos de impresiones, clics o posiciones de una URL concreta, tan sólo tenemos que cambiar la vista a esa propiedad. Esto es muy interesante para poder ver juntos los datos de la versión de escritorio, móvil y app de la marca.

Esta función ya está disponible en muchas cuentas de Search Console, es sólo cuestión de días que te aparezca si todavía no la tienes activa.

Puedes consultar más información sobre los conjuntos en la página de ayuda de Search Console.

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.