Entradas recientes

herramienta mobile friendly test

Mobile Friendly Test, nueva herramienta de Google

No hace falta decir la manera en que el móvil ha revolucionado el marketing online y la manera en que los usuarios se informan y compran a través de Internet. Google también nos lo ha recordado en más de una ocasión con la actualización de su algoritmo, con el objetivo de “castigar” el posicionamiento de las webs que no se adaptan a dispositivos móviles.

Para ayudar a las empresas con el responsive de su web, Google lanzó la Prueba de optimización para móviles, una herramienta que nos sirve para comprobar si nuestra web está optimizada o no para móviles. Con ella podemos ver si nuestra web cumple una serie de requisitos que se consideran necesarios para que la visualización y navegación en dispositivos móviles sea cómoda y fácil.

Prueba de optimización para móviles de Google

Mobile Friendly Test

Para proporcionar más herramientas de ayuda en este camino, Google ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de una nueva herramienta para comprobar la adaptabilidad de nuestra web a los dispositivos móviles.

Mobile is close to our heart – we love seeing more and more sites make their content available in useful & accessible ways for mobile users. To help keep the ball rolling, we’ve now launched a new Mobile Friendly Test.

Se puede acceder a ella desde la cuenta de Google Search Console o directamente desde Mobile Friendly Test.

herramienta mobile friendly test

Según comenta Google en el blog, se irán mejorando las funcionalidades de esta nueva herramienta con el objetivo de sustituir la versión anterior.

¿La has probado ya?

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.