Entradas recientes

dispositivos móviles

Nueva actualización del algoritmo de Google para mobile en mayo

No es la primera vez que pasa y, seguramente, tampoco será la última. Google ya nos avisó el año pasado de la importancia de tener una web responsive cuando, en abril de 2015, lanzó una nueva actualización del algoritmo que perjudicaba el posicionamiento de las webs que no se adaptaban a los diferentes dispositivos móviles. Ahora, Google nos vuelve a advertir mediante su blog de una nueva actualización para los resultados de búsqueda de mobile.

Today we’re announcing that beginning in May, we’ll start rolling out an update to mobile search results that increases the effect of the ranking signal to help our users find even more pages that are relevant and mobile-friendly.

La nueva actualización está prevista para el próximo mes de mayo, y todo apunta a que será mucho más estricta que la del año pasado.

¿Cómo compruebo si mi web es responsive?

Si no estás muy seguro de que tu web sea mobile-friendly, te aconsejamos que lo compruebes cuanto antes con la herramienta que Google pone a nuestra disposición, Prueba de optimización para móviles. No olvides consultar la web de Mobile Sites que Google ha creado para ayudarnos con esta tarea, con guías y consejos de optimización.

Otra herramienta que te será útil es Google Resizer, que te servirá para visualizar tu web en otros dispositivos.

¿No sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros y te ayudaremos con el responsive de tu web.


Imagen: freepsdfiles.net

 

Apasionada del marketing online, especializada en Publicidad y Conversión.

1 Comment
  • Manuel

    20 abril 2016 at 2:03

    Justo lo que buscaba, muchisimas gracias